Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Irán: Por Trump, crudo costará 100 dólares por barril

Irán: Por Trump, crudo costará 100 dólares por barril

06 Julio 2018

Según los expertos, el anticipado descenso de la exportación de crudo libia se está viendo compensado por el aumento de producción de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

"En todo caso, están impulsando los precios más altos ya que Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy pocos dólares". Esta debe ser una vía en ambos sentidos.

El republicano ha criticado al grupo varias veces en las últimas semanas.

Trump tuiteó que el "monopolio de la OPEP debe recordar que los precios de la gasolina han subido y que están haciendo poco para ayudar".

El representante de Irán en la OPEP afirma que el presidente de EE.UU., Donald Trump, aumenta el precio del crudo mediante sus tuits.

Irán, el tercer mayor productor petrolero de la OPEP, enfrenta sanciones impuestas por Estados Unidos sobre sus exportaciones de crudo, lo que está llevando a algunos clientes a reducir sus compras.

"Sus tuits han incrementado los precios al menos un 10%", señaló Ardebili dirigiéndose al propio gobernante estadounidense.

El funcionario agregó que Trump está tratando de avivar las tensiones entre Irán y Arabia Saudita y llamó a Estados Unidos a unirse a las potencias mundiales que se reunirán con Irán en Viena el viernes.

Irán: Por Trump, crudo costará 100 dólares por barril