Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Nicolás Dujovne: "No tengo mas activos líquidos en el exterior"

Nicolás Dujovne: "No tengo mas activos líquidos en el exterior"

06 Julio 2018

El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este martes que el país necesitará el próximo año una financiación de 8.000 millones de dólares, adicionales a los que proporcionará el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dujovne garantizó que “luego de estos meses de volatilidad estamos seguros que la Argentina tomará su rumbo vigoroso de crecimiento, donde las exportaciones siguen mostrando un crecimiento sólido”. "El tamaño del desembolso de USD 50.000 millones es inédito".

Además, Dujovne objetó que la sequía, la baja del precio de la soja y la suba del petróleo fueron factores que "perjudicaron la economía argentina". Reconoció que hay sectores que sugieren el aumento de los pasajes al exterior, y dijo que considerarán esas recomendaciones, pero aclaró que "no tenemos bajo estudio modificar ningún impuesto ni aumentar ninguna alícuota". Además de dar precisiones sobre el acuerdo con el FMI y eventuales condicionantes exigidos por ese organismo, Dujovne informará sobre el estado general de la deuda. Es la primera corrida en la que se hacen las tres cosas a la vez y todas salen mal", expresó Kicillof, y le preguntó a Dujovne: "Si ustedes creen que el tipo de cambio debía ser 28 pesos, ¿para qué perdieron 20.000 millones de dólares?, y, segundo, ¿a quién le vendieron esos 20.000 millones a 20 o 23 pesos?

"Recuerda esto, ¿no?", le señaló el legislador del Frente para la Victoria (FPV), mientras mostraba una foto en la que se veía a Dujovne exhibiendo un cartel que dice "No volvamos al Fondo", durante su paso como columnista del programa Odisea de la Argentina.

Luego le dijo que en marzo pasado invitó a la titular del FMI, Christine Lagarde, "a su casa baldío" (en referencia a una acusación que pesa contra el ministro sobre su declaración de bienes), le preguntó si ya en ese momento estaban negociando el acuerdo "y, si era así, por qué no se lo dijeron a los argentinos".

"Chocaron el país. Se lo pusieron de sombrero en dos años y medio. ¿Por qué no le dice la verdad a los argentinos, que los países más importantes del mundo no tienen deuda con el Fondo Monetario Internacional?, ¿por qué no le dice a los argentinos que no es un acuerdo virtuoso porque tenían miedo de caer en default?", concluyó el jefe de la bancada kirchnerista.

"Finalmente logré, no porque me haya intimado el Gobierno de la Ciudad, que me den el final de obra para poder pagar lo que corresponde, y ahí es cuando un empleado de Rentas vio 'ah, miren, aquí está, estaba pagando antes de esta manera y ahora de otra'" manifestó al abordar el tema de su vivienda. "No tengo más activos líquidos en el exterior".

"Respecto del blanqueo que aduce la revista Noticias del cual yo habría participado, eso corresponde a mi vida privada, anterior a ser funcionario".

Nicolás Dujovne: