Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Situación entre AMLO y Juan Pablo Castañón después de reunión

Situación entre AMLO y Juan Pablo Castañón después de reunión

06 Julio 2018

"Con el CCE se va a crear una estructura de tutores, que contraten a los jóvenes y que estén pendientes de su formación. Se va a atender a 2.6 millones de jóvenes", detalló.

Luego de más de dos horas de reunión salió a dar su mensaje a medios, acordaron poner en marcha un programa denominado "Jóvenes Construyendo el Futuro" el cual beneficiará a 2 millones 600 mil jóvenes con una inversión de 150 mil millones de pesos al año. Los jóvenes además estudiarán en una universidad pública. Al terminar su formación, pueden continuar en la empresa donde fueron aprendices o bien, salir con un certificado de competencias laborales, explicó Castañón.

En el encuentro a puertas cerradas que se realiza en un hotel de Polanco, el tabasqueño también comentó que si bien México estará abierto al mundo, se buscará favorecer la inversión nacional. Estamos muy bien todos.

Moisés Kalach, participante en la renegociación del TLCAN, dijo que en los próximos días se reunirán con el equipo de AMLO para definir la estrategia en las reuniones sobre el pacto comercial.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), coincidió en que la reunión fue muy productiva, lo que abonará a la estabilidad política y económica del país.

Por su parte, Carlos Rojo, director general de Interacciones, señaló que uno de los temas que se trató en el encuentro de este miércoles fue el de inversión en infraestructura social.

López Obrador indicó que con este programa se garantizará el derecho de los jóvenes al estudio y al trabajo porque, lamentó, millones de ellos han sido tratados despectivamente al ser llamados "ninis", porque ni estudian ni trabajan.

El ánimo del sector empresarial cambió ante la figura de López Obrador.

Ayer Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el intercambio de palabras tuvo sede en las instalaciones de Palacio Nacional. Castañón declaró entonces que la decisión de cancelar se había basado en el rechazo de López Obrador y su postura "intolerante".

Andrés Manuel López Obrador dialoga esta mañana de miércoles con la cúpula empresarial mexicana para escuchar sus expectativas financieras para el sexenio 2018-2024.

"Vamos a evaluar cómo se van dando las cosas. Nosotros con el sector empresarial, y ellos, que han manifestado su confianza en el nuevo gobierno que va a encabezar las acciones de transformación de nuestro país".

Situación entre AMLO y Juan Pablo Castañón después de reunión