Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » BCB lanza el nuevo billete de 20 bolivianos

BCB lanza el nuevo billete de 20 bolivianos

07 Julio 2018

“Hacer circular esta primera familia de billetes es un hito en la construcción del Estado Plurinacional”, destacó el presidente del BCB en su alocución.

Asimismo, se encuentran los héroes indígenas Tomás Katari y Pedro Ignacio Muiba.

Características del nuevo billete.

"La impresión de esta nueva familia de billetes cuesta más de 40 millones de dólares porque no tenemos en el país condiciones técnicas para poder hacerlo", expresó, a tiempo de agregar que cada tres meses un nuevo corte de billetes de los que comprenden la nueva familia del Estado Plurinacional.

Martes 03 de julio de 2018.

La Paz, 3 jul (PL) El Banco Central puso en circulación hoy un nuevo papel moneda del corte de 20 bolivianos perteneciente a la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional de Bolivia.

El nuevo billete de 10 bolivianos fue el primero en ingresar en circulación en abril pasado.

Según se expuso, la imagen principal que tienen los nuevos billetes de 20 bolivianos es la de Genoveva Ríos, la niña que salvó la bandera boliviana en la invasión chilena durante la Guerra del Pacífico.

También, el nuevo billete incluye la Fuerte de Samaipata como sitio patrimonial; la Laguna Bay como paisaje natural; el árbol Toborochi de la flora; y el Caimán Negro de la fauna.

El hilo de seguridad de cuatro milímetros está en el anverso del billete y lleva la imagen de Genoveva Ríos y cuando se inclina el billete éste cambia de color de otro a verde. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

BCB lanza el nuevo billete de 20 bolivianos