Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Combustibles en suba: YPF aplicó un aumento del 1 por ciento

Combustibles en suba: YPF aplicó un aumento del 1 por ciento

07 Julio 2018

En medio de la polémica ante una inminente y nueva alza de tarifas, y frente a la presión de las empresas petroleras para incrementar los precios, YPF subió sus combustibles por segunda vez en una semana. La anterior había ocurrido el domingo pasado, 1º de julio.

De esa forma, el litro de nafta súper pasó a $28,11; la premium a $33,53; el gasoil a $24,44; y el gasoil premium a 29,30 pesos.

Se trata de la segunda suba en menos de una semana, tras los cambios realizados por el Gobierno en la cartera de Energía y las medidas tomadas por el organismo.

Desde la hora cero, la petrolera estatal aplicó un incremento del 1 por ciento.

Según fuentes de la petrolera, la decisión busca emparejar sus precios con los de la competencia, que habían incrementado los valores, en términos porcentuales, por encima de YPF.

Antes de este último aumento, la nafta súper de YPF estaba en $ 27,83, mientras que la de Shell se ubicaba en $ 29,52; la de Axion en $ 28,08 y la de Petrobras (Trafigura) en $ 27,59.

El monto, en sí, parece escaso ante la intención del sector que aumentar entre un 30 y 35 por ciento.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, advirtió este viernes que las petroleras pusieron "cupos" para la entrega de combustibles que podría afectar el normal desarrollo de las actividades productivas y el transporte del país. Según los cálculos que realizan los estacioneros de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), para actualizar los valores de los combustibles con el aumento del crudo y del dólar, aún habría que subir 23,4% la nafta súper y 25,4% la premium.

Combustibles en suba: YPF aplicó un aumento del 1 por ciento