Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Economía habría crecido más de 5% en mayo, estima el BCR

Economía habría crecido más de 5% en mayo, estima el BCR

07 Julio 2018

Mientras que en el anverso se observa la imagen del Escudo Nacional, además del texto "Banco Central de Reserva del Perú", el año de acuñación 2018 y la denominación en letras "Un sol".

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) pone en circulación desde este 4 de julio, una moneda de un sol alusiva al Centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

El BCR estimó también que la economía peruana se habría expandido en 4.5% entre enero y mayo de este año.

La inversión pública se retrasó algo en junio, pero se espera siga avanzando con fuerza y que los recursos sean bien invertidos en lo que resta del año, señaló.

"Hemos creado procesos sumamente engorrosos que dificultan mucho la ejecución de la inversión pública".

Por otro lado, el BCR alertó que la guerra comercial entre las grandes potencias viene afectando el precio del cobre, de gran importancia para el Perú. "Hasta hace pocas semanas las amenazas estadounidenses se creía que eran amenazas, pero ahora podrían pasar a concretarse", dijo lJulio Velarde.

"Eso está haciendo que hayan temores crecientes de un enfrentamiento comercial que afecte el crecimiento de las economías del mundo".

"Eso está afectando las perspectivas de los commodities (materias primas), y el caso del cobre es uno de ellos", subrayó.

"Esta menor cotización podría retrasar la inversión en exploración y en nuevos proyectos mineros si la situación continúa", pronosticó Velarde.

"Ojalá que la sensatez se imponga", anotó.

Economía habría crecido más de 5% en mayo, estima el BCR