Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Un emocionante chupinazo da inicio a los Sanfermines 2018

Un emocionante chupinazo da inicio a los Sanfermines 2018

07 Julio 2018

Esto último, la persecución de quienes exhiban la ikurriña durante el lanzamiento del chupinazo que dará inicio a los Sanfermines, "no va a ocurrir", ha asegurado.

Por eso y "salvo que un juez lo prohíba", habrá un mástil vacío que "representará las identidades proscritas, las que todavía no hoy no pueden verse reconocidas en el Ayuntamiento".

Según manifestó el regidor de Iruñea, "lo realmente preocupante de todo esto, más allá de la distancia que hay entre la ciudadanía y determinadas decisiones judiciales, es que todavía pueda haber gente en Europa, en Navarra y en Pamplona que crea que se pueden prohibir banderas". Resoluciones similares se han emitido en el resto de ayuntamientos que con motivo de sus fiestas izaron esta bandera. Será a partir de las 12:00 horas con el tradicional Chupinazoen la plaza Consistorial de Pamplona. Pero antes se podrá disfrutar de la música y el folclore que caracteriza a la fiesta de Navarra.

Este caso ha permitido reivindicar un año más unas fiestas libres de agresiones y actitudes sexistas.

Este año algunos colectivos hicieron un llamamiento para protestar contra las agresiones sexuales.

En Pamplona se lanzaron campañas contra abusos y agresiones machistas. Los encargados del chupinazo de este año han sido Leire Zabalza e Ibai Ganuza, miembros de Motxila 21, grupo musical de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, elegida por esta responsabilidad en votación popular.

Los derechos de la emisión de los encierros de San Fermín 2018, tanto en directo como en diferido, los tiene RTVE y, por lo tanto, son las aplicaciones (dejamos las descargas tras este párrafo) de este canal público las que tienes que utilizar.

Un emocionante chupinazo da inicio a los Sanfermines 2018