Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Actualidad: La Constituyente venezolana investigará a los "traidores" por pedir invasión militar

Actualidad: La Constituyente venezolana investigará a los "traidores" por pedir invasión militar

08 Julio 2018

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, anunció el 5 de julio la creación de una comisión que investigará a todos aquellos ciudadanos que, presuntamente, han solicitado una intervención o invasión militar, como apoyo a los presuntos planes del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, propuso la creación de la comisión, que será encabezada por una abogada dentro del chavismo, que domina totalmente la Asamblea.

'Esa comisión debe investigar declaraciones de prensa, actos y actividades que en el mundo entero hayan hecho algunos venezolanos para establecer las responsabilidades respectivas', aseveró Cabello, citado en nota de prensa divulgada por la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante su programa Con el Mazo Dando, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advirtió que el pasado 29 de junio se desarrolló en la Universidad Central de Venezuela una conferencia gratuita sobre comics y dibujos animados estadounidenses, auspiciada por la misión diplomática del país norteamericano, a la que acudió el primer secretario de la mencionada embajada, Lowell Dale Lawton. "Todo aquel que sea considerado traidor a la patria en caso de invasión será tratado como un enemigo", aseguró.

Añadió que de ser necesario la Constituyente redactará leyes con penas ejemplares contra aquellas personas que agredan a Venezuela. "Si ellos están dispuestos a arrodillarse ante el imperialismo nosotros estamos dispuestos hacer libres, independiente y soberanos", afirmó.

"Somos un pueblo humilde, somos un pueblo pequeño, pero tenemos una gran dignidad", puntualizó Cabello.

Borges no ha vuelto a Venezuela desde que fracasó a inicios de este año la última mesa de negociación con mediadores internacionales en República Dominicana y se mantiene en constantes giras para denunciar la crisis de su país. "Se les convertirá nuestra tierra sagrada en un espacio inhóspito para cualquier fuerza extranjera en un espacio donde morderán el polvo de la derrota una y un millón de veces si intentan poner sobre nuestra patria un pie", alertó.

"Todavía está en una fase incipiente, es una propuesta que se ha hecho como parte de la política de pacificación que ha convocado el presidente Nicolás Maduro en sus seis líneas estratégicas que ha puesto en la calle para que, entre todo el país", indicó.

Actualidad: La Constituyente venezolana investigará a los