Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a líder social colombiana que apoyó la campaña de Petro

Asesinan a líder social colombiana que apoyó la campaña de Petro

08 Julio 2018

Tras el asesinato de Ana María Cortés, líder social de 46 años y coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, las autoridades locales realizaron este jueves la apertura del proceso de investigación judicial para dar con los responsables.

Por su parte, Gustavo Petro contestó "El ministro está revictimizando a Ana María".

Todo luego que el ex candidato presidencial denunciar en Twitter que ella estaba amenazada por el comandante de Policía del municipio, exigiéndole que se fuera del municipio.

Asimismo exigió a Ivan Duque a que se pronuncie en contra de los asesinatos de los líderes sociales colombianos, para no permitir el empoderamiento de los asesinos.

En la noche del martes también fue asesinada en su casa del municipio de Tumaco (Nariño, suroeste) la líder social Margarita Estupiñán, quien recibía amenazas por parte de grupos paramilitares.

Ana María Cortes fué asesinada a escasos metros en diagonal de la estación de policía de Cáceres Antioquia.

Líderes sociales de la zona que la conocieron le dijeron a Caracol Radio que había sido presidenta de varias juntas de acción comunal de Cáceres.

Agregó que le dio instrucciones al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que envíe a la región inspectores de la policía y del Ejército y supervisen "qué es lo que está sucediendo y cómo está reaccionando la Fuerza Pública".

Con estas muertes asciende a 29 el número de líderes sociales asesinados en Antioquia tras la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la ahora desmovilizada guerrilla de las FARC, en noviembre de 2016.

Asesinan a líder social colombiana que apoyó la campaña de Petro