Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Atresmedia se adapta al mercado global: sus series serán de 50 minutos

Atresmedia se adapta al mercado global: sus series serán de 50 minutos

08 Julio 2018

Antena 3 quiere revolucionar el mercado de la ficción en la televisión en abierto.

Los acuerdos internacionales de Atresmedia con distintas plataformas han supuesto un antes y un después para la ficción española. Se trata un movimiento lógico en la evolución de nuestra estrategia que nos consolida como un referente de la innovación para el sector y para el espectador.

Todo eso va a cambiar en Atresmedia, que anunciaba ayer que sus series producidas a partir de ahora durarán 50 minutos, viendo que con la miniserie La catedral del mar (2018) les está cuadrando la estrategia.

De esta forma, la entidad da respuesta a la demanda de los espectadores, de la crítica televisiva de los y agentes creativos del sector (guionistas, directores, actores, productores, etc.), que venían reclamando para las series españolas capítulos cuya duración estuviese bajo los estándares internacionales. Seguramente, en breve veamos al resto de operadores adoptando decisiones similares para poder ser más competitivos. "La comparación entre series de 70 y 50 minutos obligará al reposicionamiento de todos", ha afirmado Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia TV.

El aspecto más criticado de las series españolas siempre ha sido la extensa duración de sus capítulos, que llegan a superar los 70 minutos.

"Con capítulos de 50 minutos, las series de Atresmedia ganarán en calidad y el espectador disfrutará de una experiencia más positiva, que es la línea que perseguimos en estos últimos años. La calidad, el cuidado de nuestro producto y asumir el riesgo de ser pioneros es lo que ha hecho que el sello Series Atresmedia sea una marca muy valorada dentro como fuera de España", ha recalcado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

Series Atresmedia ha cerrado la temporada 2017/2018 con hasta 10 producciones diferentes, reforzando su rol de principal factoría de series españolas.

Con este movimiento se adapta al estándar internacional de ficción, lo que reforzará la estrategia de Atresmedia de alargar la vida económica de sus series más allá de la distribución tradicional y más allá de las fronteras de nuestro país.

Por su parte, Sonia Martínez ha remarcado la importancia que esta decisión tiene en la estrategia de internacionalización de las series de Atresmedia. 'Nuestras series, que ya llevan viajando desde hace años en cientos de países y que han logrado convertirse en grandes éxitos se revalorizarán en el mercado internacional al adaptar la duración de sus capítulos al metraje más usado fuera de nuestras fronteras', dijo la ejecutiva.

El cambio se aplicará en las series que comiencen a producirse desde ahora, de manera que se materializará en la pantalla a partir de 2019. Todo ello ha convertido al sello Series Atresmedia en una de las marcas más apreciadas por los principales operadores del mercado internacional.

Es el primer paso a una tendencia que ojalá se extienda, ya que nunca es en beneficio del espectador tener que esperar hasta bien pasada la medianoche para terminar de ver una serie entre semana, algo que pasa con varias series de éxito en la televisión en España y que las cadenas han demostrado en múltiples ocasiones no les molesta especialmente.

Atresmedia se adapta al mercado global: sus series serán de 50 minutos