Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Croacia sacó a la anfitriona en penales y pasó a semifinal

Croacia sacó a la anfitriona en penales y pasó a semifinal

08 Julio 2018

Esta selección de Rusia fue de cuidado, y con un gran trabajo táctico demostró que tuvo las herramientas para llegar a lo más alto, pero eso no quiere decir que en sus filas no hubo grandes falencias futbolísticas.

El sueño ruso se resistió incluso a un tanto de Vida en el minuto 101, empatado en el 115 por Mario Fernandes. El cuadro ajedrezado, dispuesto a superar a la generación de Francia'98, volvió a verse entre las cuatro mejores de un Mundial con el suspense de los 11 metros, en su quinta participación, y buscará el miércoles una final que rozaron los Suker, Boban y Prosinecki hace 20 años.

La selección rusa luchó hasta el último minuto.

Falta en el medio campo a favor de Croacia.

Subasic ataja el primer penal a Smolov.

Ese guion atractivo tampoco duró mucho.

Con ese tanto, parecía que los rusos, le habían tomado la manija al duelo y que se iban en ventaja al descanso.

Cuando todo parecía indicar que Croacia se quedaría con el triunfo en los tiempos extras, Mario Fernandez, de cabeza, venció a Subasic, al 104, para nuevamente poner paridad el resultado y forzar a los penaltis.

El extremo cazó el balón mal despejado por la zaga rusa y se encontró con el palo, con el cuero paseando casi por la línea de gol, después de salvar a Akinfeev y a Strinic bajo palos.

Cambio de Rusia, sale Aleksandr Samedov, entra Aleksandr Erokhin.

Así, otra vez estos dos seleccionados llegaron hasta los doce pasos para definir su suerte, igual que en octavos.

Para el segundo tiempo ambas escuadras no bajaron la guardia e intentaron sorprender al rival, pero no pudieron volver a festejar. Kramaric lo intentó con una chilena y Perisic dejó ir una oportunidad muy clara la 59', cuando el balón no quiso entrar a la portería rival tras pegar la parte baja del poste derecho. 1-1: falla Kovacic. 1-1: falla Fernandes.

La responsabilidad cae en Rakitic para el 3-4.

Croacia se codea en la instancia de semifinales de un Mundial por primera vez desde 1998, cuando el país hizo su primera presentación.

1 - 1, min.39, Kramaric. Además de por ser el firmante del centro que Vida convirtió en el 1-2, el centrocampista merece el reconocimiento de futbolista más destacado por su inteligencia para leer el juego, su habilidad para manejar el balón bajo cualquier circunstancia y su capacidad para tirar del carro cuando los ánimos empiezan a escasear.

-ÁRBITRO: Emerson de Carvalho (BRA).

Tarjeta amarilla para Dejan Lovren de Croacia.

Incidencias: Cuartos de final del Mundial en el Estadio Fisht de Sochi ante 44.287 espectadores.