Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » De Ferran releva a Boullier en la dirección deportiva de McLaren

De Ferran releva a Boullier en la dirección deportiva de McLaren

08 Julio 2018

"Tanto a Stoffel [Vandoorne] como a mí se nos informó de la marcha de Eric [Boullier] y del posible recambio que Zak [Brown] tenía en la cabeza. Como siempre decimos, nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes", comentó. Andrea Stella se convierte en el nuevo director de rendimiento y responsable de las operaciones en pista y Gil de Ferran, una de las personas más cercanas a Alonso en el equipo, ocupará el cargo de director deportivo.

En todas las ruedas de prensa se le preguntaba al francés sobre su dimisión. Por eso, entre las muchas mejores que debe realizar McLaren en un monoplaza en el que el principal problema es la falta de carga aerodinámica y su poca eficiencia en recta, el español destacó que el conjunto inglés debe trabajar para mejorar "las prestaciones de los sábados" para tratar de clasificar en mejor posición, algo que le daría opciones de obtener mejores resultados en las citas del domingo. "Seguramente, todos los coches han perdido downforces respecto al año pasado con los cambios de la parte trasera de la reglamentación", dijo.

El español también pidió más "novedades técnicas interesantes" cada "dos o tres carreras" porque piensa que se han "estancado" en las últimas semanas, restando importancia al halo o las pérdidas en los downforce. Más que tener más o menos downforces, es la cantidad de evoluciones que hemos tenido este año.

Por otro lado, uno de los incidentes a resaltar de la carrera de Alonso fue un nuevo encuentro con Kevin Magnussen. "Eso nos ayudaría mucho en ese grupo medio tan compacto", explicó.

El bicampeón mundial de F1 se mantiene tras las 10 primeras carreras de año octavo en el Mundial de Pilotos con 40 puntos, a pesar de que carrera tras carrera su McLaren se sigue quedando más atrás en la parrilla (ahora parece incluso por detrás de los Sauber) en ritmo a 1 vuelta. "Tenemos que mejorar las prestaciones del sábado porque los domingos solemos hacer la carrera que toca, sumar puntos para el equipo y estoy contento por ello". "Zak [Brown] tiene esta visión quizá más general del deporte de motor, de ampliar fronteras", afirmó. "Quiero desear a todo el mundo en McLaren lo mejor para el resto de la temporada y para el futuro".

De Ferran releva a Boullier en la dirección deportiva de McLaren