Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El "Arroz con leche" ya tiene su versión feminista

El "Arroz con leche" ya tiene su versión feminista

08 Julio 2018

La nueva versión de Arroz con Leche.

Que sepa tejer, que sepa bordar, que se sepa las tablas de multiplicar. Que crea en sí misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad. Y finaliza: "Valiente sí, sumisa no. Feliz, alegre y fuerte ¡Te quiero yo!".

"Con esta sí, con esta no, ¡Con esta señorita me caso yo!".

La tradicional canción infantil fue reversionada. Es por eso que desde hace un tiempo las feministas propusieron una nueva versión con perspectiva de género.

En las últimas horas se viralizó la imagen de una una cartulina verde pegada en la cartelera de una escuela (no trascendió el nombre) con la letra modificada del clásico infantil.

Reflejo de otras épocas, la letra habla de un hombre que quiere encontrar una mujer con quien casarse y enumera las condiciones que tiene que tener la candidata.

El "Arroz con leche" es una de las tantas canciones infantiles cuestionadas por el feminismo por su mensaje machista. "Con esta sí, con esta no, con esta señorita me caso yo".

En versión feminista en vez de decir: "que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar", dice: "Que crea en si misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad".

El