Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El embajador Puerta con Obama en #CumbreAlf — Madrid

El embajador Puerta con Obama en #CumbreAlf — Madrid

08 Julio 2018

Barack Obama, el recientemente elegido presidente de Colombia, Iván Duque, y el ministro de la Felicidad del Reino de Bután, Karma Ura, entre otros, participan mañana en la cumbre internacional organizada en Madrid por la Advanced Leadership Foundation (ALF).

El mandatario salteño manifestó también que "es importante entender que esta historia no empieza cuando vos llegás, ni termina cuando te vas".

El 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, y Barry Barish, Nobel de Física en 2017, encabezarán la cumbre junto a otros expertos internacionales de primer nivel para formar a los futuros líderes españoles en economía verde.

Luego mantuvo una reunión con el colombiano Duque y analizaron el trabajo conjunto que se está realizando en el área de primera infancia entre Colombia y la provincia de Salta.

Durante su ponencia, se refirió a la infantilización de la pobreza, una situación que predomina en América Latina y que se constituye como gran desafío. "Nos obliga a innovar".

Luego agregó, "una de las razones de convertirme en presidente fue porque quería propiciar una agenda dirigida a un modelo energético más sostenible, porque tenemos un camino de 25/30 años para implantar una manera más inteligente de usar la energía porque podemos ver resultados catastróficos como consecuencia del calentamiento global", argumentó Obama. "Desde UNICEF primero, y luego, desde sociedad civil, empresa y gobierno, hemos empezado a trabajar en una lógica transversal de gestión que se concreta en el Ministerio de Primera Infancia y que pone el foco en el ciudadano, en la persona", señaló.

Sobre el final, el gobernador de Salta consideró: "Teniendo buena voluntad, organización y la inversión en tecnología necesaria, hoy podés gestionar con millones de personas conociendo personalmente con nombre y apellido a cada uno de los habitantes de tu región, de tu país, y solucionando cada uno de esos problemas". "Tenemos que planificar, participar todos y hay que tener mecanismos de medición. Si no queremos hacerlo por nosotros, hagámoslo por ellos", finalizó.

El embajador Puerta con Obama en #CumbreAlf — Madrid