Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El personal de tierra de Iberia anuncia huelga en el Prat

El personal de tierra de Iberia anuncia huelga en el Prat

08 Julio 2018

Los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona-El Prat amenazan con un nuevo frente de problemas para los viajeros.

"Desgraciadamente, hasta el día de hoy, los trabajadores solo han recibido negativas por parte de la dirección al abordar estos problemas que repercuten en el buen funcionamiento de la operativa y en las relaciones laborales en este aeropuerto, así como en el trato que reciben los clientes y los pasajeros", ha subrayado la organización.

El comité indica que la huelga se convoca para denunciar la situación de "sobrecarga de trabajo" de la plantilla, formada por unas 2.000 personas, y los "incumplimientos sistemáticos" de los acuerdos alcanzados con los sindicatos.

El Llobregat se ha puesto en contacto con Iberia, desde donde han reconocido que las últimas semanas han sido “complicadas”, pero por “factores externos”, a causa de la huelga de los controladores franceses que provocó “disrupciones” en el servicio y que se hayan tenido que hacer más horas para reforzar el servicio. Los mostradores de facturación, de carga y descarga de equipaje o los responsables del mantenimiento de las aeronaves son los profesionales que están convocados a los paros.

Los trabajadores del hub de Barcelona, uno de los más importantes del grupo IAG, al que pertenece Iberia, sostienen que la actual plantilla es insuficiente para cubrir las necesidades reales del servicio y emplazan a la compañía a retomar el diálogo para buscar una solución a los problemas de este colectivo.

UGT, sindicato mayoritario en Iberia Barcelona, aseguró que los empleados esperan una ampliación de plantilla que "solucione el exceso de trabajo" del personal en el aeropuertos.

UGT de Catalunya apunta que la plantilla de Iberia Barcelona afronta una falta de contratación estable que se une a la necesidad de incrementar el número de trabajadores eventuales.

El personal de tierra de Iberia anuncia huelga en el Prat