Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El peso cierra su mejor semana contra el dólar en siete años

El peso cierra su mejor semana contra el dólar en siete años

08 Julio 2018

Así como la continuidad del equipo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la colaboración con el sector empresarial, lo que permite que se reduzcan las posiciones especulativas en contra del peso.

La moneda mexicana, explica, también avanza debido a la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos, que superó las expectativas del mercado, lo cual es bueno, pues un incremento en el consumo estadounidense contribuye con el crecimiento de México a través de las exportaciones.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.0719 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1080 y 8.1449 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0080 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0001 puntos porcentuales.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 21.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.67% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Mientras que en Banorte se compra por 18.15 pesos y se vende por 19.55.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 313 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 470.4 millones de pesos, con 84 emisoras que ganaron, 29 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de validar cifras en Europa, y la espera de datos económicos relevantes en Estados Unidos, además de las minutas de la Reserva Federal (Fed).

La moneda mexicana ignora el inicio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos que inició este viernes porque el mercado ya lo daba por descontado pero el riesgo de que sea afectada depende de si escalan las tensiones.

La institución financiera refirió que en México, destacan las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México.

El peso cierra su mejor semana contra el dólar en siete años