Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Embraer y Boeing se unen para crear una nueva empresa aérea

Embraer y Boeing se unen para crear una nueva empresa aérea

08 Julio 2018

El acuerdo no vinculante propone la formación de una empresa conjunta que comprende el negocio de servicios y aviones comerciales de Embraer que se alinearía estratégicamente con las operaciones de desarrollo comercial, producción, comercialización y servicios de Boeing.

Dicha joint-venture estará formada por la división de aviación comercial y de servicios de Embraer, que se alineará de forma estratégica con las operaciones de desarrollo comercial, producción, márketing y servicios integrales de Boeing.

Con este porcentaje, la empresa estadounidense contempla un valor de 3.8 mil millones de dólares, mientras que Embraer se quedará con el resto de 950 millones de dólares.

"Se creará la colaboración estratégica más importante en el sector aeroespacial, fortaleciendo el liderazgo de ambas compañías en el mercado mundial", dijo el consejero Delegado y Presidente de la empresa brasileña, Paulo Cesar de Souza e Silva.

Se prevé que el proceso de cierre de los detalles financieros y operativos, así como las negociaciones de los contratos definitivos continúen en los próximos meses.

Las dos empresas aseguraron que la nueva compañía "será un centro de excelencia de Boeing para el desarrollo de proyectos, la fabricación y mantenimiento de aeronaves comerciales de pasajeros y estará totalmente integrada en la cadena general de producción" de la marca estadounidense.

Embraer, una joya de la industria brasileña, seguirá siendo una compañía independiente que fabrica aviones privados y militares mientras obtiene una fuente de ingresos de la nueva asociación. Se espera que la asociación propuesta aumente las ganancias por acción de Boeing a partir de 2020 y genere sinergias estimadas de costos anuales antes de impuestos de aproximadamente $150 millones para el tercer año. Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing, señaló que lo pone en "una posición ideal para generar valor significativo para los clientes, empleados y accionistas de ambas compañías".

Así las cosas, no afectará a las previsiones financieras ni de Boeing ni de Embraer para el ejercicio de 2018.

Además, ambas compañías crearán otra empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados y aplicaciones para productos y servicios de defensa, especialmente el avión multimisión KC-390.

Fundada en 1969 con la ayuda del Gobierno brasileño fue privatizada en 1994 cuando no era rentable. En una industria donde las demoras en la entrega de productos son la norma, Embraer ha presentado 10 aviones completamente nuevos en los últimos 15 años, en su mayoría dentro de presupuesto y plazo, escribió este año Ron Epstein, analista de Bank of America Corp.

Embraer y Boeing se unen para crear una nueva empresa aérea