Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Española desaparecida fue hallada junto a secta peruana — Patricia Aguilar

Española desaparecida fue hallada junto a secta peruana — Patricia Aguilar

08 Julio 2018

Su familia, a pesar de todo, no ha parado de intentar rescatarla y de hecho hace un mes su padre se fue a Perú.

La española de 19 años que desapareció en enero de 2017 y fue hallada el miércoles en la selva del Perú vivió más de 500 días con una secta religiosa en condiciones precarias que le provocaron desnutrición, según informes de la Policía difundidos este viernes por la prensa peruana. Éste ha sido detenido por las autoridades peruanas quienes, además de Patricia, también han conseguido liberar a otras dos mujeres y cinco niños.

"Logró convencer a la policía de la peligrosidad del líder de esta secta", manifestó Rojas.

La joven se fue de la casa familiar en Elche (Alicante) el 7 de enero de 2017 siguiendo los pasos y las instrucciones de Félix Steven Manrique, gurú de un grupo sectario que anuncia el fin del mundo y su papel de repoblarlo junto a varias mujeres sumisas como "uno de los siete reyes de la creación".

Según las mismas fuentes, la localización se produjo el martes y la joven ilicitana fue encontrada junto a su bebé de un mes en una zona en la que, junto al presunto líder de la secta detenido, había otras mujeres y cuatro menores de edad.

Cuando los agentes llegaron, encontraron al líder de la secta Gnosis "meditando" al interior de la vivienda.

El líder de la secta fue localizado por la policía hace dos semanas.

En declaraciones a periodistas, el padre de la española, Alberto Aguilar, acusó a Manrique de haber captado sicológicamente a su hija cuando todavía era menor de edad, a través de una página esotérica a la que ella acudió para que le dieran explicación a un sueño. La joven huyó al país andino el pasado año nada más cumplir los 18 años y desde entonces su familia había estado buscándola sin descanso. Según la abogada de SOS Desaparecidos, él no salía de casa, donde celebraba sus rituales, y "enviaba a las dos mujeres que viven con él y con las que tiene varios hijos a trabajar".

El mimetismo de Patricia Aguilar con su presunto secuestrador era tal que perdió el acento español, como se pudo observar en la entrevista con la cadena de televisión privada.

"Hemos llegado a acceder a correos electrónicos donde les dice incluso cómo deben depilarse sus zonas íntimas", explicaron desde la ONG.

Antes, y al ver que había poco interés en el Perú para la búsqueda de la española, la familia de Patricia reunió dinero a través de colectas para que el padre, Alberto Aguilar, viajase al Perú con el objetivo de presionar por la búsqueda. "Los que han presentado las denuncias son sus familiares y lo que obra en autos son apreciaciones y opiniones de los familiares", consigna la funcionaria de la Fiscalía Especializada de Delitos de Trata de Personas. "Nuestra idea es que la podamos traer a España (...)", ha declarado la portavoz de la familia.

Española desaparecida fue hallada junto a secta peruana — Patricia Aguilar