Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » FANB hará a Venezuela una potencia militar para 2050 — Maduro

FANB hará a Venezuela una potencia militar para 2050 — Maduro

08 Julio 2018

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ascendió hoy a cerca de 17 mil militares por su "lealtad" al jefe del Estado, Nicolás Maduro, luego de un proceso "riguroso" que contempló los méritos "intelectuales y físicos" de los efectivos así como su "compromiso con los derechos humanos".

"Han sido leales al presidente constitucional electo por el pueblo como se define en democracia", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a los militares ascendidos este lunes, en uno de los actos que tuvo lugar en Caracas.

También confirmó al almirante Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada y al general Jesús Suárez Chourio como al jefe del Ejército.

"Quiero felicitar en esta tarde lluviosa de manera muy especial a los graduandos, los nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que hoy se gradúan y a toda la familia militar venezolana", añadió en transmisión de VTV.

Por otro lado, designó a Giuseppe Alessandrello Cimadevilla nuevo comandante de la Armada Bolivariana, en sustitución de Edglis Herrera Balza; mientras que el Componente de la Aviación Militar Bolivariana, fue recibido por Pedro Alberto Juliac, de manos de Iván Hidalgo Terán, quien fue designado Inspector General de la Fanb.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes al máximo despliegue para la regularización de los precios en el país afectados por la guerra económica mediante la ocupación temporal del Sistema de Mercados municipales del país.

"Hay un pueblo dispuesto a dar su vida por las glorias presentes y futuras y su esperanza de una Patria feliz, humana y socialista" sentenció, durante el desfile cívico-militar a propósito de celebrarse los 207 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Maduro, confrontado a una enorme impopularidad por la crisis socioeconómica, según encuestas, fue reelegido hasta 2025 en comicios boicoteados por la oposición y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

FANB hará a Venezuela una potencia militar para 2050 — Maduro