Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Hierro deja de ser seleccionador y abandona la Federación

Hierro deja de ser seleccionador y abandona la Federación

08 Julio 2018

El último ha tenido lugar este domingo, cuando Fernando Hierro comunicó al órgano federativo que dejaba su puesto como director deportivo a pesar de tener dos años más contrato con la RFEF para continuar en él después de coger las riendas del banquillo tras lo sucedido con Julen Lopetegui y el Real Madrid. Ahora, se informó que Fernando Hierro dejó de ser el director técnico de España.

"La RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa", agregan en el comunicado. Además de acompañar la noticia con un vídeo sobre su paso por el cargo, la RFEF apunta "quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas".

La destitución de Julen Lopetegui como seleccionador dos días antes del inicio del Mundial hacía necesario buscar un relevo de forma urgente.

Muchos movimientos son los que se están produciendo en el seno de la Real Federación Española de Fútbol después de quedar apeada en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en los penaltis ante la anfitriona.

La selección empató su primer partido de la fase de grupos ante Portugal (3-3), se impuso a Irán (1-0) y volvió a empatar con Marruecos (2-2), unos resultados que le permitieron avanzar como primera.

Tras fracasar en la Copa del Mundo y la salida de Hierro, la Federación Española, que encabeza Luis Rubiales, ya piensan en el nuevo proyecto para el futbol ibérico.

Ha sido también manager general del Málaga C.F. y se estrenó como entrenador en la temporada 2014/2015 siendo adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

Hierro deja de ser seleccionador y abandona la Federación