Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Imacec: Economía chilena crece 4,9% durante mayo

Imacec: Economía chilena crece 4,9% durante mayo

08 Julio 2018

De acuerdo al Banco Central (BC), el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo 2018 creció 4,9% en comparación con igual mes del año anterior.

El Imacec de mayo, que contó con un día hábil menos que en igual mes del año pasado, estuvo favorecido además por el avance del sector servicios y comercio.

El Imacec Minero, en tanto, registró un fuerte incremento con una expansión de 6,9 por ciento, mientras que el Imacec no minero hizo lo propio en 4,7 por ciento.

En mayo, la serie desestacionalizada aumentó un 0,7 % respecto del mes anterior y creció un 5,2 % interanual, en un mes que tuvo un día laboral menos que en 2017, precisó el organismo emisor.

"Eso significa que en promedio de marzo a abril el crecimiento del a economía chilena es del 5,1%, esta es una buena noticia pero no es para bajar los brazos ni dormirnos en los laureles", advirtió el mandatario.

Mientras, agrega que en términos desestacionalizados y con respecto al mes de abril, el Imacec minero aumentó 3,3% y el no minero creció 0,5%. Según los especialistas, esta tasa de crecimiento [VIDEO] observada en la economía chilena se atribuye a un aumento en los algunas actividades económicas como son el sector de comercio y la producción de servicios.

Smith valoró el trabajo que está haciendo el Ministerio de Economía porque "está bien enfocado". "Tal vez algunos van a afectar sus proyecciones al alza y yo creo que esto es bueno, porque cuando Chile crece a los chilenos les empieza a ir mejor". "Eso es una muy buena noticia, que se consolida, y si esto transita al mismo ritmo incluso podrían haber sorpresas positivas al alza para lo que resta de año".

Imacec: Economía chilena crece 4,9% durante mayo