Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reanudan la búsqueda de 58 desaparecidos en dos naufragios en Tailandia

Reanudan la búsqueda de 58 desaparecidos en dos naufragios en Tailandia

08 Julio 2018

Los dirigentes informaron que 10 turistas chinos fallecieron y otros 38 fueron rescatados en el barco naufragado que llevaba a 105 turistas. Avanzada la tarde, la cifra de víctimas mortales había subido hasta 21 y se encontraba en 33 cuando suspendieron temporalmente las operaciones de rescate.

40 personas muertas han sido encontradas y docenas siguen desaparecidas después de que dos barcos que transportaban turistas se volcaron por olas de 4,8 metros causadas por una violenta tormenta en la costa de la isla turística de Phuket, dijo el viernes el gobierno tailandés, informó CNN.

Otras dos embarcaciones, incluido un yate con 39 personas a bordo, también naufragaron, pero todos sus ocupantes pudieron ser rescatados a salvo.

Explicó que se estableció un centro de gestión de la labor de rescate en el golfo de Chalong, mientras se movilizaron todos los medios para buscar los desparecidos. Las autoridades investigan por qué el barco zarpó a pesar de los avisos de advertencia de mal tiempo.

El vicecomandante añadió que todavía están trabajando duramente para encontrar a los desaparecidos y han desplegado helicópteros, buques y buzos para llevar a cabo la búsqueda. Un primer cadáver de uno de los pasajeros -que se cree es un turista chino- fue extraído del mar el jueves por la noche. Ambos naufragios sucedieron en medio de fuertes oleajes y precipitaciones.

Norraphat dijo hoy que había un muerto y 58 desaparecidos y que esta mañana la Armada y otras autoridades tailandesas hallaron vivas a dos personas, un chino y un tailandés, que iban a bordo del barco llamado Senereta. Tailandia se encuentra en plena temporada de los monzones, la estación de lluvias que cada año afecta a esta región entre junio y octubre.

El turismo es uno de los principales motores económicos del país, aporta el 6 por ciento del Producto Interior Bruto, es la principal fuente de divisas y ocupa a cerca de 5.4 millones de personas (14.1 por ciento del empleo total).

Esta isla atrae a numerosos visitantes extranjeros, entre ellos, occidentales y turistas chinos, que constituyen el grueso de los 35 millones de personas que se espera que visiten Tailandia este año.

Reanudan la búsqueda de 58 desaparecidos en dos naufragios en Tailandia