Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Recibe Raúl Castro a vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea

Recibe Raúl Castro a vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea

08 Julio 2018

ADDING CITY North Korean leader Kim Jong Un meets with Chinese President Xi Jinping (unseen), in this still image taken from video released on March 28, 2018.

El texto, cuyo contenido se mantuvo reservado, fue entregado por el vicepresidente de ese Partido, Ri Su Yong, a Castro, actualmente primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), según imágenes de la televisora estatal local. Ri Su-yong, considerado una figura muy cercana a Kim Yong-un, informó a Díaz-Canel sobre los temas tratados en el más reciente pleno de la formación norcoreana.

"Durante el amistoso encuentro, se pusieron de manifiesto los tradicionales lazos de amistad y las excelentes relaciones entre los pueblos, Partidos y Gobiernos", dijo el telediario.

En noviembre de 2017 viajó a la Isla otra delegación oficial norcoreana, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, quien también llevó otro mensaje para Raúl.

En aquel momento el ministro norcoreano llegó a La Habana en pleno incremento de la presión internacional sobre el país asiático, a raíz de sus insistentes pruebas armamentísticas.

Durante la visita ambas naciones acordaron mantener un diálogo político para seguir consolidando sus modelos socialistas a pesar de las presiones de EEUU.

El intercambio y la comunicación estrecha entre la República Popular Democrática de Corea y Cuba se remontan a 1960, año del comienzo de las relaciones diplomáticas bilaterales.

El líder cubano Fidel Castro, fallecido en 2016, visitó ese país en 1986 y se reunió entonces con su fundador, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre respectivamente del actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

Recibe Raúl Castro a vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea