Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Sevilla rechaza jugar la Supercopa de España a un solo partido

Sevilla rechaza jugar la Supercopa de España a un solo partido

08 Julio 2018

El exjugador indicó que tanto Sevilla como FC Barcelona tratarán ahora "de urgencia para comunicar lo antes posible" el posible sí que sería "antes de las doce de esta noche".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto al Barcelona y al Sevilla que la Supercopa de España se dispute a partido único y en terreno neutral el domingo 12 de agosto, decisión que está pendiente de confirmarse en función de la respuesta que den ambos clubes en las próximas horas. Hay muchas posibilidades de que la final de la Supercopa este año sea a partido único, es muy probable. "Quizá en el futuro haya otra vía de ingresos, pero los dos están muy preocupados por sus aficionados y quieren que sean compensadas", prosiguió Rubiales, que puntualizó que los dos clubes cuentan con "una vía de compensación que van a estudiar" y descartando hablar en este momento de llevar el torneo fuera de España.

Castro ha solicitado que el primer título de la temporada 2018-19 se dirima "a dos partidos, el 5 y el 12 de agosto, que eran las fechas inicialmente previstas" aunque está resignado a que "terminará decidiendo el Consejo Superior de Deportes, que es una instancia superior". Ahora la RFEF tendrá que fijar las fechas o la fecha definitiva ya que no hay un acuerdo entre los clubes. "Trataríamos de acudir al CSD para que ellos arbitraran en esta decisión", añadió. Es una situación novedosa en la que nos encontramos, en los últimos tiempos nunca ha ocurrido esto y nunca va a volver a ocurrir.

Como recordó José Castro en la noche del jueves, el Sevilla tiene incluído ese partido en su abono, por lo que, en caso de disputarse a partido único y en campo neutral, tendría que compensar a sus abonados. "Podemos tener una buena noticia o si los clubes no aceptan la propuesta, ir a un arbitraje", agregó. Los finalistas de la Supercopa son generalmente equipos con unas grandes aficiones que generan unas grandes taquillas y no queremos perjudicar económicamente a los equipos españoles. A corto plazo no vemos que vaya a haber un cambio. "Estamos tratando de buscar facilidades", completó. Ahora, el gesto de la Federación, obliga a las directivas a posicionarse de manera pública.

Sevilla rechaza jugar la Supercopa de España a un solo partido