Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela ataca al presidente Moreno

Venezuela ataca al presidente Moreno

08 Julio 2018

El viceministro, reiteró la solidaridad del gobierno y del pueblo de Venezuela con el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, que pretende ser sometido a un proceso judicial.

Su ataque no es solo contra el pueblo ecuatoriano y los maravillosos cimientos de la Revolución Ciudadana, es contra los pueblos de América Latina, Lenín Moreno, como todos los presidentes neoliberales busca acabar con la unidad y el avance de las políticas progresistas de los líderes de la región. Y son, desgraciadamente, las únicas que le quedan a Evo Morales y su gobierno. Morales cerró su mensaje con un "estamos contigo Hno".

"Venceremos!", escribió el presidente boliviano.

"También la nota de protesta señala que el Gobierno Bolivariano jamás ha puesto en duda, ni la legalidad, ni la legitimidad del último proceso electoral en el Ecuador, por lo tanto, exhorta al gobierno del país latinoamericano a respetar la voluntad del pueblo venezolano", anadió la prensa de la Cancillería venezolana.

El exgobernante ecuatoriano rechaza cualquier participación, asegura que no existen pruebas sobre su presunta implicación personal en los hechos, y denuncia que es objeto de una persecución política y mediática.

El canciller José Valencia, diplomático de carrera, profesional y ecuánime, no utilizó muchas palabras para responder de manera contundente: "Lamentamos las aseveraciones de algunos mandatarios y el intento de desprestigio contra la institucionalidad de nuestro país". "Exigimos el respeto de gobiernos vecinos (.)".

"Algunas veces las personas que han sufrido una tragedia como la que él sufrió, él era un deportista, le metieron un balazo en la espalda y quedó condenado a una silla de ruedas, guardan una amargura, una frustración con la vida, una frustración hacia los demás que no han sufrido esa desgracia que cuando tienen poder deforman esa amargura", dijo Correa al diario español. "No puedo volver a Ecuador en los próximos ocho o 10 años" si el caso continúa su curso, dijo en la entrevista que dio en inglés.

Las investigaciones judiciales en Colombia determinaron que tres agentes de inteligencia de la policía ecuatoriana habían contratado a delincuentes comunes, ahora en prisión, para secuestrar al exlegislador Balda.

Venezuela ataca al presidente Moreno