Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp ofrece hasta u$s50.000 para proyectos contra las "fake news"

WhatsApp ofrece hasta u$s50.000 para proyectos contra las "fake news"

08 Julio 2018

La actualización todavía se encuentra en prueba en la India, pues en dicho país WhatApp es el servicio de mensajes más utilizado y es común que se compartan noticias falsas por ese medio que provocan enfrentamientos sociales y políticos. Los campos que más pueden ayudar a resolver los conflictos que se están generando en la actualidad en la plataforma son los siguientes: el procesamiento de información de contenido problemático, información relacionada con las elecciones, las redes y la viralidad, alfabetización digital y desinformación y la detección de comportamiento problemático dentro de sistemas encriptados.

El problema es que esto conlleva otros desafíos. El problema es tan grave, que recientemente dos personas inocentes perdieron la vida en un linchamiento en la India después de que circulara por WhatsApp una noticia falsa sobre un supuesto crimen que según la policía, ellos no cometieron.

Según Statista, un tercio de usuarios afirman haber visto noticias falsas en sitios como Facebook o Twitter más de una vez al día. Ofreciendo dinero a quienes desean concentrar su tiempo en entender la problemática. La convocatoria está abierta para "individuos con una trayectoria establecida en el estudio de las interacciones en línea y de las tecnologías de la información, así como para personas interesadas en expandir su campo de investigación a estas disciplinas", según se lee en su página web. En el primero los premiados podrán recibir comentarios acerca de sus trabajos por parte del equipo de investigación de WhatsApp.

Cualquiera puede aplicar para participar como investigador (con su propuesta) hasta el próximo 12 de agosto.

Los resultados de las investigaciones se compartirán tanto en WhatsApp, Facebook y otras comunidades, aunque los autores siempre mantendrán los derechos de propiedad intelectual de sus datos y análisis.

WhatsApp ofrece hasta u$s50.000 para proyectos contra las