Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Elon Musk ofrece ayuda para rescatar a los niños atrapados en Tailandia

Elon Musk ofrece ayuda para rescatar a los niños atrapados en Tailandia

09 Julio 2018

Desaparecieron el 23 de junio en la provincia de Chiang Rai, luego de que decidieran explorar la cueva de Tham Luang después de un partido de fútbol.

Musk dijo que estaba enviando equipos de su empresa de exploración espacial SpaceX y de la firma de ingeniería Boring Co., la cual está desarrollando sistemas de túneles para proyectos de transporte.

Elon Musk, fundador de Tesla Motors, explicó que "ingenieros de SpaceX y Boring Co.se dirigirán a Tailandia mañana para ver si pueden ser útiles al Gobierno. Probablemente haya muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar allí en persona", escribió Musk en su cuenta personal de Twitter.

Las autoridades de Tailandia han estado en una carrera contra las fuertes lluvias mientras intentan encontrar una forma de extraer al grupo atrapado durante casi dos semanas en el complejo de cuevas de Tham Luang en el norte de Tailandia, una saga que ha traspasado a una nación.

Musk notó que estaban considerando un par de opciones, desde perforar agujeros en la cueva hasta construir un tubo inflable, y el cree que el submarino construido a partir de un cohete podría ser lo suficientemente pequeño como para caber en la cueva, pero también lo suficientemente ligero para llevar a los niños atrapados.

"Tal vez valga la pena intentarlo: insertar un tubo de nailon de un metro de diámetro (o una serie de tubos más cortos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire como un castillo hinchable".

Para facilitar la salida de los niños, los especialistas están drenando el agua de la cueva.

En la madrugada de este viernes murió un buzo de 38 años que trabajó con la Marina tailandesa y que intentó ayudarlos llevándoles oxígeno y provisiones.

El físico excéntrico viajó este sábado a Tailandia junto con un grupo de sus ingenieros para ayudar en los trabajos de rescate; sin embargo, el gobierno tailandés aún no respondió si aceptará la ayuda.

El empresario sudafricano Elon Musk se suma a la causa para rescatar a los 12 niños tailandeses y su entrenador, por lo que ofrece la tecnología de sus empresas, lo anterior ante la amenaza del clima que podría dificultar las tareas de rescate.

"El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo".

La saga ha cautivado a Tailandia y al resto del mundo, ya que los rescatistas lucharon para bombear grandes cantidades de agua para facilitar el buceo.

Elon Musk ofrece ayuda para rescatar a los niños atrapados en Tailandia