Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mark Zuckerberg ya es la tercera persona más rica del planeta

Mark Zuckerberg ya es la tercera persona más rica del planeta

09 Julio 2018

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook Inc. y máximo líder de la misma, ha superado a Warren Buffett como la tercera persona más rica del mundo, consolidando aún más al sector tecnológico como el creador de riqueza actual. Aunque el gigante de redes sociales se sacudió como consecuencias de una crisis de privacidad de datos que golpeó sus acciones, enviándolas a un mínimo de ocho meses de 152.22 dólares el 27 de marzo, el viernes, las acciones de la red social subieron un 2,4 por ciento, según el Bloomberg Billionaires Index.

La publicación resaltó que es la primera vez en la historia de la lista que los primeros tres lugares los ocupan ejecutivos de la industria de la tecnología.

El ascenso de Zuckerberg ha sido impulsado por el apoyo de los inversores a Facebook. A la fecha abril de 2018 es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en US $ 63 300 millones de dólares, clasificándole como la quinta persona más rica del mundo.

En el primer puesto se encuentra Jeff Bezos, CEO de Amazon, y en segundo lugar, Bill Gates, fundador de Microsoft.

Zuckerberg, de 34 años, ahora tiene una fortuna avaluada de 81.600 millones de dólares, aproximadamente 373 millones de dólares más que Buffett, el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc., de 87 años de edad.

En tanto, Warren Buffet, llamado el "Oráculo de Omaha", llegó a ser la persona más rica del mundo, pero retrocedió en puestos desde que comenzó a aumentar sus donaciones en 2006, de acuerdo a Bloomberg. Ha donado cerca de 290 millones de acciones Clase B de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas, la mayoría a la fundación de Gates. Por su parte, Zuckerberg dice que dará eventualmente a caridad el 99% de sus acciones.

Mark Zuckerberg ya es la tercera persona más rica del planeta