Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Todos los detalles del bautizo del príncipe Louis de Cambridge

Todos los detalles del bautizo del príncipe Louis de Cambridge

09 Julio 2018

Este lunes se realizó el bautizo del príncipe Louis, el menor de los hijos del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Los duques eligieron como padrinos a sus mejores amigos. El último hijo del príncipe William y Kate Middleton, los duques de Cambridge, estaba acompañado por sus padres y por George y Charlotte, sus hermanos y también herederos al trono británico. Así las cosas, cuando este lunes, en la Capilla Real del Palacio de Saint James se realice la ceremonia de 40 minutos, Nicholas van Cutsem, Harry Aubrey-Fletcher, Guy Pelly, Laura Meade, Hannah Carter y Lucy Middleton (prima de Kate) se comprometerán ante Dios y la sociedad para velar por el futuro del príncipe Louis, de dos meses de edad.

Sí que han estado presentes los duques de Sussex, lafamilia Middleton, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, entre otros (pocos) invitados, ya que ha sido una ceremonia tan breve como íntima y discreta.

La misa será oficiada por el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, quien rociará al pequeño con agua del río Jordán sobre la pila bautismal 'Lily Font', del siglo XIX.

El príncipe Luis, que nació el pasado 23 de abril en el Hospital Saint Mary's de Londres, llevará para recibir el sacramento una réplica hecha a mano del mantón bautismal que lució por primera vez la primogénita de la reina Victoria para su bautismo en 1841.

La fecha elegida para el bautizo al parecer no fue al azar, ya que el 9 de julio de 1947 la reina Isabel junto a Felipe de Edimburgo anunciaron públicamente su compromiso matrimonial. Con 11 semanas, Louis es quinto en la línea de sucesión a la corona. Antes de que pudieran surgir especulaciones, se dejó consignado que el motivo de la ausencia no está relacionado con alguna enfermedad.

Está previsto que la reina, de 92 años, regrese hoy del condado inglés de Norfolk para asistir el martes a unas celebraciones en el centro de Londres con motivo del centenario de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido.

Al término de la ceremonia religiosa, los duques de Cambridge ofrecerán una recepción en la Clarence House, residencia y despacho del príncipe Carlos.

Todos los detalles del bautizo del príncipe Louis de Cambridge