Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron a una joven que publicó videos bailando — Irán

Detuvieron a una joven que publicó videos bailando — Irán

10 Julio 2018

Maedeh Hoyabrí, de 18 años, consiguió miles de seguidores en su cuenta de Instagram con sus videos, en los que aparecía bailando al ritmo de música iraní y occidental. No estuvo claro si la declaración se produjo bajo coacción. Shabooneh, una web local de noticias, informó que la joven y otras tres personas fueron liberadas bajo fianza. En estas grabaciones aparece sin el velo islámico, de uso obligatorio en el país.

De hecho, el jefe de la ciberpolicía de Teherán, Touraj Kazemi, dijo que sus fuerzas tomarían medidas contra las cuentas populares en Instagram.

Cabe señalar que Irán ya ha bloqueado el acceso a varias redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y la aplicación de mensajes Telegram. Millones de iraníes siguen usándolas a través de proxies y VPNs.

La policía local ha anunciado que planea cerrar cuentas similares en Instagram, y el poder judicial está considerando bloquear el acceso a la red social de forma permanente.

En 2014, siete jóvenes fueron condenados a seis meses de cárcel y 91 latigazos por colgar un video bailando el tema "Happy", un éxito del cantante Pharrel Williams, aunque la pena quedó finalmente en suspenso.

Detuvieron a una joven que publicó videos bailando — Irán