Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » España ya tiene nuevo entrenador

España ya tiene nuevo entrenador

10 Julio 2018

Según informó la cadena EFE, Luis Enrique firmó un contrato que lo une a la selección por dos años.

Al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no le gustó que las negociaciones entre Julen Lopetegui y Florentino Pérez se mantuvieran a sus espaldas, y es por eso que tras su destitución ha continuado insistiendo en que no se arrepiente de la decisión que tomó con el guipuzcoano.

Rubiales reseñó que Luis Enrique "quería ser seleccionador español" y le deseó "el mayor de los éxitos" tras ratificar el acuerdo alcanzado entre ambas partes. El malagueño ha tenido suficiente con el jaleo de estas últimas semanas, y se marcha antes de que se anuncie el nuevo seleccionador.

La temporada siguiente fichó por el Barcelona, con el que conquistó, entre otros trofeos, dos Ligas españolas y una Liga de Campeones en las tres temporadas que estuvo al frente.

Varios medios apuntan a que el máximo mandatario de la Federación ha elegido un nombre de la lista de posibles relevos, y que será propuesto a la Junta Directiva este mismo lunes.

Luis Enrique, que actualmente se encontraba sin equipo, entrenó a la Roma, el Celta y el Barcelona y llega al cargo acompañado de su staff técnico habitual -Robert Moreno, entrenador adjunto, el psicólogo Joaquín Valdés, el preparador físico Rafel Pol y habrá que ver si se suma a la causa como segundo entrenador Juan Carlos Unzué, ex del Celta y que actualmente no tiene equipo-.

Con su elección, Rubiales también busca mantener un estilo reconocible, pero añadir "modernidad", según sus propias palabras. Así comienza la reorganización de la dirección deportiva, tras la salida de Fernando Hierro.

Además, Rubiales reseñó que para la designación de Luis Enrique no consultó a los futbolistas, quienes se aprestan a trabajar con el tercer seleccionador español en menos de un mes.

Luis Enrique llega a La Roja con el objetivo de devolverla a lo más alto, a ese lugar que España ocupó en la era gloriosa cuando ganó dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva.

Luis Enrique deberá facilitar el 31 de agosto su primera convocatoria oficial de la selección española para dichos encuentros.

España ya tiene nuevo entrenador