Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Ognjen Vukojevic es cesado por la Federación Croata

Ognjen Vukojevic es cesado por la Federación Croata

10 Julio 2018

"Tras la clasificación de Croacia a las semifinales, el defensor croata Domagoj Vida había gritado "¡Gloria a Ucrania!" en un video colgado por el exinternacional croata Ognjen Vukojevic, miembro del staff en este torneo.

Ambos jugaron durante su carrera en el Dinamo de Kiev, club emblema del fútbol ucraniano, y para muchos fue una declaración política.

"En ese vídeo, Vukojevic agregó: "¡Esta victoria es por el Dinamo (Kiev) y por Ucrania!

La Federación Croata de Futbol y Vida se disculparon por el video, que se publicó después de que el equipo derrotara a Rusia en los penaltis en los cuartos de final de la Copa del Mundo el sábado.

"No queríamos insultar a nadie".

El grito, asociado a los nacionalistas ucranianos antirrusos, rápidamente fue investigado por la FIFA y se le envió una advertencia al jugador bajo el argumento de la prohibición de "consignas políticas en cualquier forma", consignado en el artículo 3 del cogido disciplinario de la FIFA.

La Federación Croata de Fútbol también emitió un comunicado en el que explicó que dicho vídeo era una respuesta al masivo apoyo recibido por parte de los aficionados ucranianos. Vida sólo fue sancionado con una advertencia formal, por lo que está en condiciones de participar en la semifinal de este miércoles contra Inglaterra.

"El lema "¡Gloria Ucrania!", provocó la destitución del presidente prorruso de Ucrania Viktor Yanukovich en 2014, al ser utilizado como slogan por la revolución proeuropea. Ognjen Vukojevic fue expulsado del staff y ya está de regreso a su país.

Además de esto la FIFA impuso una multa a la Federación Croata de Fútbol por lo actos de quien formaba parte de su cuerpo técnico.

Ognjen Vukojevic es cesado por la Federación Croata