Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Serena Williams ya está en cuartos de final de Wimbledon - Deportes

Serena Williams ya está en cuartos de final de Wimbledon - Deportes

10 Julio 2018

Wimbledon se quedó este lunes sin ninguna de las diez primeras cabezas de serie con la eliminación de la checa Karolina Pliskova y todos los focos apuntan ya a la estadounidense Serena Williams, quien está en cuartos sin haber perdido un solo set. Lo que pasa es que la italiana no acabó de creerse la posibilidad de ganar a la campeona de 23 grandes en la central del All England Club.

El tenis femenino se ha caracterizado durante los últimos años por su carácter imprevisible y Wimbledon es su enésima demostración, tal vez una de las más contundentes: las diez primeras preclasificadas fueron eliminadas antes de los cuartos de final, una situación que se dio por primera vez en la historia del Grand Slam británico en la Era Abierta.

Antes de esta segunda semana en Wimbledon, algunas de las grandes contendientes al título ya estaban fuera. La número uno, la rumana, Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki, vigente campeona en Australia, y la defensora de la corona en Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza, no alcanzaron los octavos de final y dejaron el camino libre para que las sorpresas dieran un paso al frente.

El suizo y octacampeón del torneo Grand Slam de Londres sólo perdió cinco points en un primer set de tan solo 16 minutos pero enfrentó break points por primera vez en el torneo, rescatando cuatro de ellos. Tras eliminar a Venus Williams el pasado viernes, la holandesa Kiki Bertens llegó a cuartos de final al imponerse 6-3, 7-6 (7-2) a la séptima preclasificada, la checa Karolina Pliskova.

En mujeres, la alemana Angelique Kerber (11) y la rusa Daria Kasatkina (14) mantuvieron su paso firme con sendos triunfos en sus respectivos compromisos.

En cuartos, Ostapenko tendrá enfrente a la eslovaca Dominika Cibulkova, quien terminó con la aventura de la jugadora de China Taipei Su-Wei Hsieh por 6-4 y 6-1.

Serena Williams ya está en cuartos de final de Wimbledon - Deportes