Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturaron a un monstruoso cocodrilo de 600 kilos en Australia (+fotos) - Mascotas

Capturaron a un monstruoso cocodrilo de 600 kilos en Australia (+fotos) - Mascotas

11 Julio 2018

Un cocodrilo de aproximadamente 4,71 metros, que pesa más de 600 kilos y se prevé que tenga unos 60 años, fue capturado este lunes en el río Katherine, zona norte de Australia.

Los habitantes de la zona llevaban años hablando de la gran cola que a veces se veía surcar la zona del embarcadero, cerca de la rampa de botes de Taylors Park. Pero la caza de animales de este tamaño sigue siendo algo excepcional. Con sus 4,71 metros de largo, es el cocodrilo más grande atrapado en la región.

En 2017, 371 cocodrilos fueron capturados por guardias forestales en las ciudades de Darwin, Palmerston y Katherine del Territorio del Norte, según la página web del Departamento de Turismo.

El futuro del gigante y del otro animal menor es su traslado a una granja y llevar una vida plácida, pero en semilibertad y controlado. Pero hay que llevarlo hasta allí. Y su población está creciendo. Por esa misma razón, y dado que no pueden acabar con sus vidas porque están protegidos, el equipo caza a los cocodrilos que se encuentran en el río Katherine para evitar nuevos casos y los trasaldan a granjas de cocodrilos, donde pueden disfrutar de una nueva vida.

Los ecologistas han prohibido matar a este reptil debido a que desde 1970 es considerado una especie en peligro de extinción, aunque desde ese momento su población ha ido creciendo. Las protestas se intensificaron cuando en octubre pasado un cocodrilo devoró a Anne Cameron, una mujer de 79 años que padecía demencia que se alejó paseando del asilo en el que residía en Port Douglas, en la costa noreste de Australia.

Este ejemplar, por enorme que parezca (la prensa local lo denomina monstruo), no es el más grande capturado en los últimos años en el país.

Los guardabosques de vida silvestre en el norte de Australia capturaron un enorme cocodrilo de 600 kilogramos después de haberlo detectado hace casi una década.

Capturaron a un monstruoso cocodrilo de 600 kilos en Australia (+fotos) - Mascotas