Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Crecimiento de 4%, promete López Obrador

Crecimiento de 4%, promete López Obrador

11 Julio 2018

Puntualizó el compromiso existente con el sector empresarial para bajar el IVA y el ISR en la zona fronteriza y mencionó que se está analizando la posibilidad de aplicar estas reducción en la zona del Istmo para "impulsar el crecimiento económico de la zona".

"Nuestro propósito es crecer en el sexenio, en promedio, 4%, el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal", dijo a periodistas al final del encuentro con empresarios industriales.

López Obrador indicó que se reunirá con los empresarios de Concamin cada tres meses, como lo dijo la semana pasada con el CCE.

Además, el país requiere de una política industrial que eleve la capacidad productiva de las empresas nacionales, que sea globalmente competitiva y que se soporte en el progreso tecnológico.

Es por eso que el mandatario ya tiene un apodo que utiliza en privado para nombrar al recién electo presidente de su país vecino, Andrés Manuel López Obrador.

López Campos destacó la apertura y el diálogo por parte de López Obrador y de su equipo y confirmó que han quedado en reunirse regularmente para discutir sobre la implementación de nuevas estrategias para el crecimiento de la economía del país. "Será una visita de cortesía que mucho estimamos al presidente electo de México por lo que implica y significa", señaló el futuro canciller, acompañado por el ganador de los comicios presidenciales mexicanos. Ya lo saben, ya lo dimos a conocer que se va a elaborar un plan al respecto.

Uno de los temas que sí preocupó a los industriales fueron las críticas de López Obrador a la Reforma Energética. "No va a ser un monólogo", remarcó, desmarcándose así de la actual línea de comunicación gubernamental.

Como ha hecho en otras ruedas de prensa, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desgranó algunos de sus planes de Gobierno.

"Esto es que se mantenga, en términos reales, con los mismos precios, que nada más se descuente lo que es inflación, porque si no sería bajar, y tenemos que mantener los precios considerando inflación", agregó.

"Queremos que todo el territorio nacional pueda crecer parejo", dijo en su conferencia de más de 20 minutos.

Sobre su participación en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo 24 de julio, López Obrador adelantó que viajará en un vuelo comercial y se hospedará en el mismo lugar que usó en la campaña.

Después de rifirrafes en torno a la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, incluso el magnate Carlos Slim mandó una carta manuscrita a López Obrador para felicitarlo por su triunfo.

Crecimiento de 4%, promete López Obrador