Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Descarrilamiento del tren en Turquia deja al menos 24 muertos

Descarrilamiento del tren en Turquia deja al menos 24 muertos

11 Julio 2018

Actualmente no se sabe cuántas personas han muerto y cuántas han resultado heridas.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Ahmet Demirca, indicó que 318 heridos recibieron atención médica en hospitales tras el accidente, y que 124 aún seguían internados.

El subsecretario del Ministerio de Salud, Eyup Gumus, confirmó a bordo del tren viajaban 360 personas, por lo que más de 100 ambulancias han sido enviadas a la escena del accidente para atender a los heridos, mientras que el Ejército desplegó helicópteros para trasladar a los lesionados más graves.

El presidente Recep Tayyip Erdogan, quien comienza el lunes un nuevo mandato de cinco años al frente del país con poderes ampliados, fue informado de la situación y dio sus condolencias a las víctimas y familiares, según la agencia estatal Anadolu. La empresa ferroviaria turca anunció una licitación el 6 de julio para el mantenimiento de la ruta ferroviaria entre Estambul Halkalı-Tekirdağ Muratlı, en la que se produjo el accidente. Varias líneas de alta velocidad fueron construidas para atraer a los viajeros hacia el tren, en lugar de otros medios preferidos, como el avión o el autobús. El tren cubría el trayecto entre las ciudades de Uzunkopru y Estambul.

En la foto, el tren volcado en las cercanías de Tekirdag, Turquía.

Descarrilamiento del tren en Turquia deja al menos 24 muertos