Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Duque planea retirar a Colombia de Unasur

Duque planea retirar a Colombia de Unasur

11 Julio 2018

El presidente electo explicó que respeta a quienes disfrutan de las corridas de toros, pero indicó que no es fanático de los espectáculos con animales.

La Fundación Real Madrid tiene en Colombia uno de sus puntos de importancia.

En este aspecto aseguró que su intención de frenar "la expansión vertiginosa de los cultivos ilícitos", y "que se pueda garantizar que el partido Farc mantenga su representación en el Congreso, pero que si alguno de sus miembros es condenado por crímenes de lesa humanidad debe salir del Congreso y ser reemplazado por otro". "Es decir, la sustitución es obligatoria, pero si dentro del mandato de obligatoriedad alguien dice lo quiero hacer voluntariamente, pues entonces se trabaja con las comunidades".

La primera entrega rinde tributo a Iván Duque Escobar, exgobernador de Antioquia, exministro de Minas y padre del nuevo presidente colombiano, quien se encargó de armar un relato en el que reconstruye hechos destacados de la vida del extinto dirigente colombiano, además de revelar detalles de su personalidad.

Y agregó que espera "desarrollar un fondo de asistencia humanitaria en la frontera y permitir que la asistencia también se traduzca en oportunidades con una regularización migratoria". "Se trata de mantener aquellas cosas que son importantes, como la desmovilización, el desarme y la reinserción de la base guerrillera". "Puede haber una reducción sustancial de penas pensando en la transicionalidad, pero no en la ausencia de penas".

Justo el martes, el gobierno saliente anunció nuevas acciones para la protección de líderes sociales, entre ellas, medidas de seguridad colectiva en diez municipios, la creación de una Ventanilla Única, una línea gratuita y un canal vía correo electrónico a disposición de la ciudadanía para recibir denuncias, y la designación del ministro del Interior como interlocutor con el movimiento Colombia Humana, que ha advertido sobre amenazas y asesinatos a quienes hicieron parte de su campaña en las regiones.

"Asumo ese reto porque yo no quiero ver un solo líder social en Colombia asesinado. No podemos dejar que los violentos acallen nuestras expresiones sociales", puntualizó.

Duque planea retirar a Colombia de Unasur