Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Encuentran criatura de 5 metros en costa de Chile — VIRAL

Encuentran criatura de 5 metros en costa de Chile — VIRAL

11 Julio 2018

El animal encontrado en la ciudad de Iquique en Chile, pesó entre 120 y 150 kilos con 5 metros de largo. Y lo que tendría que haber quedado como una anécdota pasó pronto al plano de la superstición. Es que para algunos chilenos "la aparición del mitológico pez anuncia terremotos", según medios locales.

"El pez fue capturado por embarcaciones artesanales, dedicadas a la pesca de la albacora", informó el coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva al diario La Estrella de Iquique.

Tras ello, el extraño pez fue entregado a Miguel Araya, doctor en Sistemas Marinos Costeros y académico de la Universidad Arturo Prat para que se le realicen los estudios respectivos, sobre todo debido a que se trata de una especie poco conocida a nivel científico.

Pudieron determinar que la especie encontrada es una hembra y en su estómago encontraron restos de krill.

El especialista tildó el hallazgo de inédito, ya que: "este el pez es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en la superficie, posiblemente porque están enfermos o muriendo". Según el sitio Elnueve, en el país asiático existe la figura de "Namazu", una especie marina gigante que habita en las profundidades y que cada vez que se mueve produce terremotos.

Encuentran criatura de 5 metros en costa de Chile — VIRAL