Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Francia, finalista de la Copa del Mundo!

¡Francia, finalista de la Copa del Mundo!

11 Julio 2018

¡Francia es finalista del Mundial 2018!

Los galos pasan a la final de la Copa del Mundo que se juega este domingo.

. Ganó la primera, en 1998, pero cayó en la segunda, en 2006. En 2006, los franceses definieron la final con Italia: luego del 1-1 con goles de Materazzi y Zidane (luego fue expulsado), los italianos ganaron 5-3 en la tanda.

Muchos jugadores se destacaron en la semifinal que animaron franceses y belgas. Por la izquierda, desde la que penetraba la estrella del Chelsea, llegaron las mejores del ocasiones de los 'Diablos Rojos'. Corría el minuto 19. En ambas respondió Hugo Lloris, salvador de su equipo en los primeros 25 minutos.

Un gol de valor incalculable que recuerda por sus múltiples coincidencias al que marcó en el Mundial de Sudáfrica-2010 otro central del Barça, Carles Puyol, quien también con su cabezazo a la salida de un córner, botado por Xavi Hernández, derrotó a Alemania, también en semifinales, también por 1-0, antes de que España se proclamara campeona en Johannesburgo frente a Holanda.

El tanto acomodaba aún más a los de Didier Deschamps en su apuesta y a ello se unión que Mbappé destapó el tarro de las esencias: una carrera con pase para Matuidi y un pase de tacón dentro del área para el remate de Giroud. La posesión volvía a ser de la generación dorada del fútbol belga, que veía cómo su gran momento se les escapaba entre los dedos.

El encuentro en la cancha del estadio de San petersburgo se tomó la atención de los usuarios en redes sociales, que no dudaron en compartir una buena dosis de sentido del humor con los ya clásicos memes. Lukaku tuvo una opción de cabeza, pero no llegó a conectar, Courtois detuvo un disparo raso a Griezmann y Tolisso tuvo el 2-0 en el descuento.

¡Francia, finalista de la Copa del Mundo!