Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Francia vence a Bélgica y pasa a la Final del Mundial 2018

Francia vence a Bélgica y pasa a la Final del Mundial 2018

11 Julio 2018

Lloris realizó un gran lance que evitó el primer gol de Bélgica tras un gran disparo de Alderweireld; minutos antes Eden Hazard había metido un disparo cruzado que por poco abría el marcador a favor de los belgas.

Hazard celebra el triunfo de Bélgica ante Brasil.

Por rivalidad deportiva y regional, tampoco parará esta serie de un par de favoritos para ganar el Mundial, lo que ha despertado aún más interés entre aficionados que nada tienen que ver con estos países.

La integración como equipo se le debe a su Director Técnico (DT), el español Roberto Martínez, pese a su corta experiencia como técnico ha sorprendido con su estrategia de juego y los resultados obtenidos. Esperábamos este partido, con un equipo francés que defiende bien y acecha con el contraataque. Didier Deschamps modificó su formación, liberando a Kylian Mbappe en el flanco derecho, una decisión que aniquiló a la zaga de la "albiceleste".

Ya sobre la recta final del encuentro, Marouane Fellaini casi empata el electrónico con un sólido cabezazo; no obstante, la pelota escapó por el palo derecho de la portería francesa.

Tras el gol, Francia se encerró con sus 11 hombres en los últimos 30 metros y los belgas no encontraron rendijas en el muro Bleu, ni triangulando por el centro cuando lo intentaban Hazard o De Bruyne ni cuando colgaban balones al área para ver si sus torres cazaban alguno.

Bélgica reaccionó al 60' con la entrada de Mertens por Dembélé. La posesión volvía a ser de la generación dorada del fútbol belga, que veía cómo su gran momento se les escapaba entre los dedos. Mbappé y Griezmann siguieron haciendo de las suyas y el joven crack del Paris Saint-Germain asistió a Giroud con una maravillosa pisada de taco, pero el delantero del Chelsea no estaba en su noche.

Por su parte, Bélgica que ha tenido que esperar tres décadas para llegar de nuevo a una semifinal mundialista, llega a estas instancias con un equipo que ha trabajado mucho para lograr sus objetivos y aprendió a trabajar en equipo.

Francia vence a Bélgica y pasa a la Final del Mundial 2018