Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Suiza sancionó a Delcy Rodríguez ya 10 funcionarios más

Gobierno de Suiza sancionó a Delcy Rodríguez ya 10 funcionarios más

11 Julio 2018

El gobierno de Suiza sancionó este martes a 18 funcionarios del gobierno venezolano, entre los que destacan la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez y el presidente de la Constituyente de Maduro, Diosdado Cabello.

Asimismo, dicha información fue ofrecida por parte de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO).

El documento también informa que El Aissami "es responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante y la tortura".

Las sanciones dispuestas, que son de índole financiera -incluido el embargo de bienes-, aplican también para un grupo de militares de alto rango, a los que Suiza les prohíbe además residencia y tránsito en su territorio.

Así como Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Freddy Alirio Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral, y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.

Vale señalar que los once funcionarios que aparecen en esta nueva lista ya fueron sancionados el pasado 25 de junio, por la Unión Europea.

Gobierno de Suiza sancionó a Delcy Rodríguez ya 10 funcionarios más