Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Microsoft se acerca al iPad con su Surface Go

Microsoft se acerca al iPad con su Surface Go

11 Julio 2018

Eran rumores, pero se hace hecho realidad. La Microsoft Surface Go es la nueva tablet económica que viene a rivalizar principalmente con el iPad de Apple, aunque también con otras tablets de similares características.

En cuanto a conectividad cuenta con Wi-Fi IEE 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, un puerto USB-C 3.1, 1 puerto jack de 3.5mm para auriculares o altavoces, un puerto Surface Connect, puerto para conexión de la funda Surface Type y un lector de tarjetas microSDXC.

En su interior encontramos un procesador Intel Pentium Gold 4415Y, un chip gráfico Intel HD Graphics 615, 4GB u 8GB de memoria RAM, según el modelo y 64GB o 128GB de espacio de almacenamiento interno.

Aunque el mercado de laptops y tablets no es el más vigoroso, estos dispositivos no dejan de estar entre los más usados por millones de usuarios, por ello, marcas como Microsoft no dejan de lanzar productos que buscan conectar con ellos.

Las especificaciones técnicas no lucen mal, además, según Microsoft la Surface Go sale al mercado con un precio base de 349 dólares (aproximadamente 6,595 pesos) y, entre las tendencias a las que apunta en cuanto a hábitos de usuario, es a aquellos que gustan de aplicaciones y almacenamientos en la nube. En tanto que para la línea iPad Pro, la compañía ya tiene los productos Surface Pro con procesadores Intel Core i5 e i7 con hasta 256Gb de almacenamiento y 8 Gb de RAM, aunque con precios por encima de los USD$ 1.000.

Microsoft ha presentado oficialmente Surface Go, la tableta "más pequeña, liviana y económica" de la gama Surface hasta el momento, según afirma la compañía en un comunicado. En cuestión de autonomía, Microsoft afirma que se irá a las 9 horas, aunque depende del uso que realicemos.

Surface Go con 128 GB + 8 GB de RAM + Windows 10 S actualizable: 549 dólares.

En cuanto al diseño, la Surface Go es una tablet muy ligera y portable, con un peso de solo 544 gramos sin teclado y que sube hasta casi los 800 gramos incluyéndole el Type Cover, que por cierto se venderán por separado.

Microsoft confirmó también que el Surface Go llegará semanas después a otros países como Japón, Singapur, Corea, Taiwán, Malasia, Tailandia, Hong Kong y China con algunos otros mercados que después se anunciarán y la versión LTE llegará antes de finalizar el año.

Surface Go con 128 GB + 8 GB de RAM + Windows 10 Pro: 599 dólares.

Microsoft se acerca al iPad con su Surface Go