Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Precios del petróleo suben pese a preocupaciones sobre suministro

Precios del petróleo suben pese a preocupaciones sobre suministro

11 Julio 2018

El valor de la canasta de la Opep, cotización promedio de los crudos de las 15 naciones miembros de la organización exportadora de petróleo, ajustó al alza su precio en 0,73 US $ colocando el precio para la canasta de la organización en los 75,23 US$.

Las interrupciones se suman a las preocupaciones de suministro en todo el mundo.

Los futuros del Brent suben 1.38 dólares, o un 1,77 por ciento, a 79.45 dólares.

Los mercados están atentos al informe mensual que publica hoy la OPEP, con sus más recientes estimaciones sobre la evolución del consumo y la oferta mundiales de petróleo a corto y medio plazo.

El documento alude así a la "guerra de aranceles" desatada después de que Estados Unidos impusiera elevados aranceles a las importación de productos de China, Europa y otros países, que han respondido a su vez con medidas similares.

El pronóstico especifica que sus suposiciones parten de un escenario en el que no habrá un aumento significativo de aranceles comerciales y en el que los conflictos se resolverán "pronto". - El crudo de la OPEP se vendió el martes a 76,34 dólares por barril, un 1,47 % más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Sea como sea, con la visión optimista de que se evitará llegar hasta tal punto, la OPEP prevé que el incremento anual del consumo de "oro negro" sea en 2019 de 1,45 mbd, algo más moderado que el de 1,65 mbd (ó un 1,7 %) calculado para este año. El documento especifica que dichos cálculos incluyen la producción de Congo, país que se integró en la organización como décimo quinto miembro el 22 de junio.

"Si la economía mundial tiene un desempeño mejor a lo previsto, que lleve a un mayor crecimiento en la demanda por crudo, la OPEP seguirá teniendo un suministro suficiente para respaldar la estabilidad del mercado petrolero", sostuvo el cartel.

La OPEP, Rusia y otros ocho productores aliados propiciaron el encarecimiento mediante un fuerte recorte de sus extracciones que entró en vigor el 1 de enero de 2017 y que luego fue mayor que la reducción prevista inicialmente, de 1.8 mbd.

La determinación de ofertar un millón de barriles adicionales en el mercado fue tomada el pasado 23 de junio en una reunión entre los ministros de energía saudíes y rusos.

Precios del petróleo suben pese a preocupaciones sobre suministro