Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rafa Nadal y Roger Federer más cerca de una nueva final soñada

Rafa Nadal y Roger Federer más cerca de una nueva final soñada

11 Julio 2018

El partido estuvo siempre sobre la red y pudo caer de cualquier lado aunque en los 'tie breaks' Del Potro estuvo más sólido y efectivo.

El tandilense se enfrentaba al francés Gilles Simon y estaba 2-1 en sets, antes que se interrumpiera el encuentro.

En un partido que fue suspendido ayer por falta de luz y en el que tuvo que trabajar muy duro para meterse en la ronda de los ocho mejores del certamen, Del Potro se impuso con parciales de 7-6 (7-1), 7-6 (7-5), 5-7 y 7-6 (7-5).

Los organizadores, de acuerdo con sendos jugadores, tomaron la determinación de pasar para mañana lo que resta del partido.

En la definición, Del Potro estuvo sólido y cerró el encuentro para avanzar a los cuartos de final, donde enfrentará al nuevo número uno del mundo, Rafael Nadal.

Al argentino le persigue esta rutina contra el español.

Un gran choque de pesos pesados tiene lugar este miércoles en Wimbledon en los cuartos de final. La mejor participación de 'Delpo' en el torneo inglés se dio en el 2013, cuando llegó a semifinales.

En la reanudación, el francés se adelantó con una rotura (3-1) y el argentino se vio obligado a remontar. Y sabe que ha ganado a Del Potro en 10 de las 15 ocasiones en las que se han enfrentado, dos de ellas en hierba. Luego, Del Potro venció al francés en los Juegos Olímpicos del 2012 y en Stuttgart, hace dos años.

"A Simon le gusta jugar puntos largos, se pone sólido desde el fondo, puede estar corriendo y corriendo que va a fallar poco", dijo Delpo sobre su próximo rival con quien mantiene un cara a cara favorable de 4-3.

Rafa Nadal y Roger Federer más cerca de una nueva final soñada