Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rescatan noveno menor de cueva en Tailandia

Rescatan noveno menor de cueva en Tailandia

11 Julio 2018

La fuerza de operaciones especiales de la Armada tailandesa dijo en su página de Facebook que "el 9no Wild Boar salió de la cueva a las 16:06", refiriéndose al nombre del equipo del que forman parte todos los rescatados.

Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades.

Según Narongsak Osottanakorn, jefe de la célula de crisis, los rescatistas esperan sacar a los dos últimos este mismo martes.

Ya que, el día domingo fue posible evacuar a cuatro y al día siguiente a otros grupo integrado por cuatro miembros del equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes".

Su rescate puso fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero, desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia y contó con la colaboración de buzos experimentados de varios países.

Hoy rescataron a otros cuatro de los 12 chicos atrapados en una cueva de Tailandia, luego de que la misma cantidad menores fueran evacuados el domingo.

Todos fueron sometidos a pruebas radiológicas y sanguíneas para descartar el contagio de otras enfermedades.

Pero el drama también fue seguido de cerca desde el extranjero.

Hoy las condiciones en la cueva son iguales a las del domingo y la lluvia no modificó los niveles de agua en la cueva, afirmaron las autoridades. Después, el emprendedor volvió a anunciar en Twitter su propuesta de un minisubmarino para sacar a los cinco jóvenes restantes de la cueva, donde ya pasaron 17 noches.

Los escolares y el entrenador fueron asistidos desde el primer día por miembros de los equipos de salvamento, quienes los alimentaron, curaron las heridas y mejoraron su estado de ánimo.

Lo anterior fue parte de una complicada y extraordinaria operación de los cuerpos de rescate. "Pero garantizo que todos estarán seguros", dijo el responsable, mostrando el optimismo generalizado entre los socorristas tras el éxito de los dos primeros rescates.

El 6 de julio, dos días antes de que empezara la evacuación, un buzo tailandés que había estado llevando botellas de oxígeno a la cueva perdió el conocimiento en el trayecto de vuelta y los médicos no consiguieron resucitarlo. Demacrados pero vivos, los menores estaban encaramados en una roca, a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva.

Solo quedaban dentro los tres submarinistas y el médico que han estado estas semanas junto a los niños y el monitor. El equipo internacional de rescate ha trabajado sin descanso y bajo la constante amenaza de nuevas lluvias monzónicas. Alegre y muy deportista, mantiene el sueño de defender los colores de la selección nacional.

Rescatan noveno menor de cueva en Tailandia