Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Semifinales: Francia vs Bélgica y Croacia vs Inglaterra

Semifinales: Francia vs Bélgica y Croacia vs Inglaterra

11 Julio 2018

Si Croacia tuvo que esperar a esta última instancia para confirmar su favoritismo ante Dinamarca, Rusia protagonizó una de las grandes sorpresas de octavos al embocar todos sus lanzamientos y eliminar a España.

A continuación, le brindamos algunos datos esenciales sobre los cuatro combinados que disputarán la Copa del Mundo a partir del martes 10 de julio. Y tan solo nueve minutos después, en un contraataque, un cabezazo de Kramaric marca el empate. Lentamente, los seleccionados que tomaron parte del Mundial de Rusia 2018 se fueron quedando afuera. Así suman 8 anotaciones de 11 logradas en el Mundial, una estadística importante para una selección con suficientes recursos para pelear por el título. Por contraparte los croatas consiguieron el tercer lugar en Francia 1998.

La anfitriona completó un ejercicio de resistencia numantina ante la Roja, que se vio impotente para hacer daño, y logró a cuartos por primera vez desde que compite como selección tras el desmembramiento de la URSS, un periplo que inicio en Estados Unidos 1994.

Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia son los equipos que aún siguen en pie por la lucha del campeonato.

Subasic, arquero de Croacia, igualó Harold Schumacher, de Alemania, y a Sergio Goycochea como los únicos que taparon cuatro remates en tanda de penales. Luego, entramos mejor en el segundo tiempo y merecimos la victoria.

Sin embargo, las estadísticas están para romperse, y eso fue lo que sucedió en Rusia 2018. (4/4 versus Argentina y 2/2 ante Uruguay).

Tras cartón, vendría la igualdad del cuadro croata a través de Kramaric, quien puso el empate a los 38' con un certero testazo luego de un preciso desborde por izquierda de Mandzukic.

Sumados los precios estimados de los pases de sus jugadores, Francia posee el plantel más caro de todo el Mundial (1.410 millones de euros).

Por segunda vez en la historia de la Copa del mundo ni Brasil ni Alemania estarán en las semifinales.

Los lectores de este Diario, contestaron un sondeo planteado desde el primer día del Mundial para que especifiquen cuáles equipos se clasificarán a las semifinales y final de la cita mundialista.

"Confiábamos en nosotros mismos, pero sólo podíamos demostrar nuestra valía trabajando duro", declaró en conferencia el técnico de la selección peor clasificada en el ránking FIFA de las 32 participantes antes de comenzar el torneo.

Semifinales: Francia vs Bélgica y Croacia vs Inglaterra