Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tesla firma acuerdo para construir su primera planta de montaje en China

Tesla firma acuerdo para construir su primera planta de montaje en China

11 Julio 2018

Tesla es una de las compañías afectadas por el 25% de aranceles impuestos por Beijing a los productos que importa de Estados Unidos en represalia al aumento de aranceles que Trump impuso a los bienes chinos por una disputa sobre la política de tecnología.

Producir sus coches en China no solo liberaría a Tesla de la enorme carga de importar coches fabricados en Estados Unidos, en periodos tan delicados como este, sino que también reduciría numerosos costes y haría que la marca de Elon Musk fuera aún más competitiva, en China, y en la región asiática.

El ejecutivo firmó este martes un acuerdo con las autoridades locales de Shanghái para empezar a construir una fábrica de producción de coches eléctricos y otra de baterías. Es el mayor mercado para este tipo de vehículos, hasta el punto de duplicar el de EE UU y dejar pequeño a Alemania o Francia. "El gobierno municipal de Shanghai apoyará por completo la construcción de la factoría de Tesla", anunció.

La empresa estadounidense Tesla y la alemana BASF anunciaron el establecimiento de nuevas mega-empresas en China para producir autos eléctricos y petroquímicos, respectivamente.

Durante el fin de semana, los precios de los automóviles en el sitio web chino de Tesla aumentaron entre Rmb150.000 a Rmb250.000 ($ 22600 a $ 37600) según el modelo, según la fuente de noticias de la industria Electrek. El año pasado, el fabricante estadounidense vendió 17.000 coches en el país, donde ingresó más de 2.000 millones de dólares (1.702,4 millones de euros). El objetivo del gobierno es de 7 millones de vehículos al año para 2025.

Musk estuvo en Shanghai el martes y el gobierno chino lleva intentando por algún tiempo capturar más del talento y el capital invertido por las automotrices globales en la tecnología avanzada de los vehículos eléctricos. A pesar de eso, China rápidamente se convirtió en su segundo mercado después de Estados Unidos.

Tesla firma acuerdo para construir su primera planta de montaje en China