Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Tripulación de aerolínea salva a perrito con máscara de oxígeno

Tripulación de aerolínea salva a perrito con máscara de oxígeno

11 Julio 2018

Según la pareja, comenzaron a notar que su mascota estaba mostrando signos de angustia, a respirar con dificultad y su lengua se puso azul.

"Todos estamos afectados por la presión de la cabina y las fluctuaciones de oxígeno: humanos, caninos y felinos etc. Pero el hecho que los asistentes fueran receptivos y atentos a la situación puede haber salvado la vida de Darcy", remató la tripulante. Escribió Michele Burt en una publicación en Facebook.

Los dueños de Darcy agradecieron a los miembros de la aerolínea que ayudaron a su mascota con la máscara de oxígeno, y señalaron a medios de ese país, que los auxiliares de vuelo que brindaron atención a su perrita fueron Renaud y Diane.

(Le puede interesar: ¿Le indigna que se coman a los perros?).

En diálogo con el programa matutino "Buenos Días América" de la cadena estadounidense ABC, el tripulante Renaud Fenster dijo que "nunca antes había visto algo así" en sus 15 años de trabajar para la compañía. En ese momento, un tripulante de cabina fue al auxilio de la mascota y la pudo salvar. El capitán autorizó el uso de una mascarilla de oxígeno, disponible para los pasajeros, para que el animal recuperara la respiración y el conocimiento.

"Como dueño de un bulldog francés, me di cuenta de que la perra estaba sufriendo un calentamiento excesivo y necesitaba hielo, pero al traérselo la situación no mejoró. Se lo traje no le hizo nada".

Michele ha contado cómo gracias al oxígeno Darcy en unos pocos minutos logró reaccionar y recuperarse.

Tanto los bulldog francés como otras razas de perros sufren constantes problemas respiratorios debido a la forma de su nariz.

Tripulación de aerolínea salva a perrito con máscara de oxígeno