Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela afianza lazos diplomáticos y económicos con Turquía

Venezuela afianza lazos diplomáticos y económicos con Turquía

11 Julio 2018

Para el día lunes tiene previsto asistir a la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan, acto a realizarse en la capital de esta nación.

Como parte de su agenda en el territorio turco, Maduro evaluará distintas áreas de trabajo, con especial énfasis en el campo económico, en busca de ratificar los nexos de cooperación entre ambos países. "Es el primer escenario donde Venezuela sale con una propuesta de inversión detallada", declaró Maduro en un encuentro del "Foro de negocios Turquía-Venezuela".

'Asistiré a importantes reuniones de trabajo con inversionistas interesados en participar en sectores estratégicos de nuestra economía.

El mandatario latinoamericano viajó esta mañana de Ankara a Estambul para reunirse con empresarios turcos y venezolanos en un foro extraordinario, organizado por la organización turca de relaciones exteriores económicas DEIK.

Estos acuerdos son fruto de la relación que se fortalece desde 2010, manifestó el mandatario a la vez que destacó que son ocho años construyendo "un camino de intercambio productivo con nuestros hermanos de Turquía, los invito a ampliar esos lazos para avanzar hacia el desarrollo".

Explicó que la nación está en un proceso de certificación de lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo, y a la vez enfatizó que Venezuela cuenta con el Petro, primera criptomoneda a nivel mundial respaldada con las riquezas materiales del país.

Tal como lo reseña Prensa Presidencial, el jefe del Estado venezolano fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, Said Bouhadja, con quien ya sostuvo un encuentro.

"Esta criptomoneda llamada petro, que equivaldrá a cinco mil barriles de petróleo, la crearemos para abrir una nueva etapa en Venezuela", comentó.

El Gobierno venezolano considera a Turquía como un país aliado, le está ayudando a "romper" con el "bloqueo" impulsado por Estados Unidos, según ha afirmado recientemente su canciller, Jorge Arreaza.

Venezuela afianza lazos diplomáticos y económicos con Turquía