Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp etiquetará los mensajes reenviados para evitar cadenas de noticias falsas

WhatsApp etiquetará los mensajes reenviados para evitar cadenas de noticias falsas

11 Julio 2018

No obstante, si un usuario pretende engañar al sistema, podrá copiar y pegar el mensaje a mano para que WhatsApp no notifique que se trata de un contenido sacado de otra conversación.

La nueva característica ayudará específicamente a determinar si el mensaje fue escrito por un amigo o pariente o si provino originalmente de otra persona.

A partir de hoy, con la última actualización de la aplicación, WhatsApp comenzará a hacer algo que hace mucho tiempo debió haber implementado: un distintivo especial que aparecerá cada vez que un mensaje es reenviado.

WhatsApp estrena este martes una nueva función que permitirá a los usuarios de la plataforma conocer cuáles de los mensajes que tus contactos te envían son reenviados.

De acuerdo con el aviso, WhatsApp dijo preocuparse profundamente por la seguridad de sus usuarios, por eso recomienda analizar los mensajes antes de compartirlos, en una aparente referencia al combate a las fake news. Para ver la nueva función que mencionamos, solo es necesario contar con la nueva versión de la app de WhatsApp.

Con ello, WhatsApp también espera brindar a los usuarios información para identificar a posibles contactos generadores de spam y bloquearlos o eliminarlos de sus listas de conversaciones y con ello mejorar la salud de la comunicación.

WhatsApp etiquetará los mensajes reenviados para evitar cadenas de noticias falsas